El 3 y el 24 de noviembre de 1995 explotaron intencionalmente los Polvorines de Fábrica Militar Río Tercero.

“Porque el arte es un intento de develar lo misterioso y de desvelar a los posibles culpables; aquellos que traficaron armas ilegalmente, que traicionaron convenios de paz con los hermanos latinoamericanos, a esos trianguladores de espurios intereses, maquilladores del delito, que no dudaron en exponer a una ciudad de 43.000 habitantes y a sus pájaros, “al terror y al desconcierto”, “robándoles media primavera”.
(Grupo Cultural Río Tercero un Cauce Común).


“Por la verdad memoria creativa”

miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿ATENTADOS O NEGLIGENCIA?

(año 1996- tinta china) Lo que quedó de una casa que se encontraba muy próxima a los Polvorines rodeada por la fatídica humareda. Delante de ella esquirlas y relojes sobre hojas de calendario que indican los días 3 y 24 de noviembre con las horas correspondientes al comienzo de cada explosión. Una cinta de “no pase” indica que ahí es la zona roja.

2 comentarios:

Osbaldo Potente dijo...

Felicitaciones.
Que explote otra vez Río Tercero, pero que explote de creatividad, que explote de amor aldeano, que explote contra la opresión, que explote contra la injusticia, que explote contra la contaminación, que explote contra los traidores, que explote para que nunca más lo bombardeen.

maría magdalena gabetta dijo...

Excelente cuadro de esos momentos tan fuertes que vivimos. Ver esta imagen es impactante porque es ver el horror de esos días. Felicitaciones Raquel! y adelante con el blog!!! estoy muy contenta que te hayas decidido a poner tu obra en el mundo. Un abrazo: Magda