El 3 y el 24 de noviembre de 1995 explotaron intencionalmente los Polvorines de Fábrica Militar Río Tercero.

“Porque el arte es un intento de develar lo misterioso y de desvelar a los posibles culpables; aquellos que traficaron armas ilegalmente, que traicionaron convenios de paz con los hermanos latinoamericanos, a esos trianguladores de espurios intereses, maquilladores del delito, que no dudaron en exponer a una ciudad de 43.000 habitantes y a sus pájaros, “al terror y al desconcierto”, “robándoles media primavera”.
(Grupo Cultural Río Tercero un Cauce Común).


“Por la verdad memoria creativa”

martes, 1 de noviembre de 2011

EL MAZAZO DE LA JUSTICIA



2011- Acrílico sobre tela.

Un expediente caratulado “Contrabando ilegal de Armas” fragmentado en 18 pedazos producido por un certero mazazo que diera el Tribunal Oral en lo Penal y Económico Nº 3 el 13 de setiembre de 2011. Los 18 imputados fueron declarados inocentes. Los 18 fragmentos caen al abismo del olvido. La escena es contemplada por las banderas de Ecuador y Croacia.
La sima producida determinó profundas grietas en donde está asentada la Causa Río Tercero respaldada por su nueva bandera. En el cielo de la bandera hay dos estrellas una es “Coca Gritti” (la única querellante de la causa y hoy fallecida) y la otra muy personal. Los cordones del expediente ya se están desatando…. También será arrastrado al abismo del olvido?.